Presentacióndegradado
 
Presentación
Imprimir

MEDGAZ es la compañía para el diseño, construcción y operación del gasoducto submarino Argelia-Europa, vía España, el primero a más de 2000 metros de profundidad en el Mediterráneo. Con una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos al año, acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería en Andalucía.

Se trata de un proyecto internacional y multidisciplinar que se presenta como la vía más directa y económica de aprovisionamiento de gas natural al sur de Europa.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Unión Europea, que lo ha considerado "Proyecto de Interés Común", concediéndole una ayuda financiera de 2 millones de euros durante la fase de estudio y diseño y otra de 1,4 millones de euros en la fase de construcción.

Su entrada en funcionamiento supone una vía más rápida y económica de aprovisionamiento al Sur de Europa, lo que beneficiará al consumidor final, y una contribución positiva a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto, al acercar una energía limpia, como es el gas natural.

Tubos bluestream > Ruta MEDGAZ


MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados