Notas de Prensadegradado
 
Notas de prensa
Volver al listado Imprimir


MEDGAZ inicia la secuencia de pruebas para la puesta en servicio del gasoducto
  • El compromiso por el medio ambiente y la seguridad se integra en la esencia del proyecto y en el diseño de todas las infraestructuras
  • La acreditación ambiental se suma al Certificado de Calidad ISO 9001 obtenido en el año 2008

Almería, 17 de Febrero de 2010- MEDGAZ, la compañía propietaria del gasoducto submarino entre Argelia y España, ha obtenido la certificación que acredita la calidad ambiental de la infraestructura y de todos los procesos que integran la gestión del proyecto. En concreto, ha superado con éxito el proceso de certificación según la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001:2004.

La satisfacción es máxima en MEDGAZ por haber recibido la certificación de su gestión ambiental, ya que la propia esencia de la compañía se enmarca dentro del desarrollo sostenible. Este compromiso por la calidad, el medio ambiente y la seguridad se refleja tambin en el diseño de todas las infraestructuras y equipos, desde el trazado del gasoducto hasta las estaciones de compresión en Argelia y recepción en España.

Así mismo, la compañía, con sede en Almería, tiene suscrito un acuerdo de colaboración con el Puerto de Almería y la Universidad de Almería (UAL), por el que está desarrollando un programa de investigación sobre gestión ambiental.

La certificación ISO 14001 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que permita a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los aspectos ambientales significativos.

El objeto principal del Sistema de Gestión Medioambiental de MEDGAZ es asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y de la política medioambiental marcada por la propia empresa, que incluye el compromiso de mejora continua. De este modo, la compañía pretende prevenir, o al menos minimizar, los impactos ambientales que la actividad propia de la empresa pueda ocasionar sobre su entorno.

MEDGAZ tiene como accionistas a Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz De France Suez. Su objetivo es construir y operar el primer gasoducto a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo. Con una capacidad inicial de ocho mil millones de metros cúbicos al año, acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

Mediante la obtención del certificado ISO 14001, la empresa da un paso más en su compromiso con el medio ambiente, y esta acreditación se suma al Certificado de Calidad ISO 9001, obtenido en el año 2008.

MEDGAZ: Ficha Técnica

  • Capacidad: 8 bcm/año (8.000 millones de m3/año).
  • Longitud: 210 kilómetros (entre Beni Saf y Almería).
  • Diámetro: 24 pulgadas (610 milímetros).
  • Máxima profundidad de agua: 2.160 metros.
  • Instalaciones en tierra:
    • Estación de Compresión (Argelia)
    • Terminal de Recepción (Almería).
  • Inversión: 900 millones de euros.
  • Operación comercial: 2010
  • Accionistas: SONATRACH (36%), CEPSA (20%), IBERDROLA (20%), ENDESA (12%) y GAZ DE FRANCE SUEZ (12%).


MEDGAZ SA
Relaciones Externas
Tlf. +34 950 24 23 47
www.medgaz.com



MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados