Notas de Prensadegradado
 
Notas de prensa
Volver al listado Imprimir


MEDGAZ genera empleo en Almería

  • Forma a 15 jóvenes desempleados con un compromiso de contratación del 60% del alumnado.
  • MEDGAZ prevé crear 100 puestos de trabajo directos en la fase de operación del gasoducto, de los cuales la mitad será en Almería.

> Acto de entrega de diplomas

El Dr. General de MEDGAZ, Juan Antonio Vera, y la Delegada Provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, han entregado esta mañana en Almería el diploma a los 15 alumnos que han realizado el curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO). Se trata de una iniciativa conjunta entre la Junta de Andalucía y MEDGAZ para formar como operadores de planta química a jóvenes desempleados. El convenio incluye un compromiso de contratación en MEDGAZ de al menos el 60% del alumnado.

Con una duración total de seis meses — de septiembre, 2008 a marzo, 2009 — el curso se ha repartido entre 474 horas teóricas y 200 horas prácticas. La formación teórica se ha centrado en la operación de plantas químicas y la instrumentación y control. El programa del curso se ha completado con módulos sobre inserción laboral, prevención de riesgos y sensibilización medioambiental. Como complemento a esta formación, se ha incluido una hora diaria de inglés y francés por las necesidades propias del puesto de trabajo.

Las prácticas — entre enero y marzo de 2009 — se han realizado en la Refinería de CEPSA de Gibraltar-San Roque, Cádiz. Allí los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar con materias químicas, controlar los procesos químicos, actuar bajo normas de correcta fabricación en materia de seguridad y protección ambiental, preparar instalaciones y operar servicios auxiliares para el proceso químico.

El curso ha contado con nueve alumnas y seis alumnos, el 53% de los cuales tiene menos de 25 años. Más de la mitad de los participantes han completado estudios superiores y el resto ha cursado FP I y FP II. Al menos el 60% entrará a formar parte de la plantilla de MEDGAZ durante la fase operativa del gasoducto.

Durante el acto de entrega de diplomas, Juan Antonio Vera ha expresado su satisfacción con los resultados del curso, que para MEDGAZ supone "un paso más hacia nuestra contribución al desarrollo sostenible, social, cultural y económico de la provincia de Almería."

> MEDGAZ genera empleo en Almería

MEDGAZ ha asumido desde el primer momento la responsabilidad de generar valor en Almería con la creación de empleo local. En su política de contratación, MEDGAZ está apostando por jóvenes y mujeres. De los 20 empleados que tiene actualmente en plantilla, más del 50% son mujeres. MEDGAZ prevé crear 100 puestos de trabajo directos en la fase de operación, de los cuales la mitad será en Almería, donde están ubicadas las oficinas centrales y la sala de control.

MEDGAZ es la empresa que construye y operará el gasoducto Argelia-Europa, vía España. Con una capacidad inicial de ocho mil millones de metros cúbicos al año, acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería a partir de la segunda mitad de 2009. Su entrada en funcionamiento supone una mejora de la seguridad del suministro, una vía más directa y, por tanto, económica de aprovisionamiento al sur de Europa y una contribución positiva a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto al acercar una energía más limpia, como es el gas natural.

Almería, 24 de marzo 2009
MEDGAZ SA
Relaciones Externas
Tlf. +34 91 312 54 24
www.medgaz.com



MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados