Notas de Prensadegradado
 
Notas de prensa
Volver al listado Imprimir


MEDGAZ completa la construcción del gasoducto submarino

  • El Crawler, barco encargado de realizar la "última soldadura", ha cerrado la conexión directa entre Argelia y España a 1,6 kilómetros de la costa argelina.

> Última soldadura

MEDGAZ ha completado el tendido del gasoducto que unirá directamente Argelia con España. Saipem S.p.A., empresa italiana encargada de construir la infraestructura submarina, ha finalizado el enlace de 210 kilómetros entre Beni Saf (costa argelina) y Almería con la realización de la llamada "última soldadura".

La operación ha sido llevada a cabo a 1,6 kilómetros de la playa de Beni Saf por el Crawler. Se trata del barco encargado de elevar el tubo abandonado por el Castoro Sei en Julio de 2008 y el tubo abandonado por el Saipem 7000 el pasado mes de noviembre, para realizar la unión definitiva y volver a tender sobre el lecho marino el enlace final.

La construcción del gasoducto submarino se ha completado dentro de los plazos previstos. Entre marzo y junio de 2008 el Castoro Sei, buque encargado de construir los tramos poco profundos (hasta -550 metros) soldó y montó parte del gasoducto, tanto en la costa argelina como en la almeriense. Entre agosto y noviembre de este año, la plataforma Saipem 7000 realizó el tendido en las zonas más profundas del trazado (hasta - 2.160 metros). Con la "última soldadura" realizada por Crawler, se da por cerrado el montaje del primer gasoducto a más de 2.000 metros de profundidad que se construye en el Mediterráneo.

Entre enero y marzo de 2009 tendrán lugar las pruebas hidráulicas con el fin de comprobar el buen funcionamiento del gasoducto antes de su puesta en marcha, prevista para la segunda mitad del próximo año.

Madrid, 23 de diciembre 2008
MEDGAZ SA
Relaciones Externas
Tlf. +34 91 312 54 24
www.medgaz.com



MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados