Notas de Prensadegradado
 
Notas de prensa
Volver al listado Imprimir


MEDGAZ y el sector pesquero firman un Acuerdo de Colaboración

> Firma del Acuerdo de Colaboración

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería la firma de un Acuerdo de Colaboración entre MEDGAZ S.A. y representantes de los pescadores que faenan en la zona del gasoducto entre Argelia y Almería, en fase de construcción.

Como firmantes han asistido, por parte de MEDGAZ, Juan Antonio Vera, Director General, y por el sector pesquero, Melchor Galindo, Presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Almería-Motril, y José María Gallart, Gerente de ASOPESCA.

En el acto han participado el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Recio y el Subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, que han colaborado activamente en el desarrollo de las negociaciones.

El Acuerdo de Colaboración fija una compensación económica de 3 millones de euros por aquellas molestias que pudieran ocasionarse durante la construcción del gasoducto submarino, cuya puesta en marcha está prevista para 2009. Incluye también un compromiso de colaboración y comunicación permanente entre las partes, tal y como se viene haciendo hasta ahora. MEDGAZ efectuará los trabajos con el máximo respeto posible al entorno natural y social en el que se desenvuelve. El sector pesquero se compromete, por su parte, a no interferir en la construcción.

En el Acuerdo de Colaboración se reconoce que el gasoducto submarino es una infraestructura inocua que, una vez tendido, no incidirá negativamente ni en el entorno ni en la actividad pesquera.

Durante su intervención, Juan Antonio Vera ha subrayado la "satisfacción de MEDGAZ con el Acuerdo y con la forma en la que se han desarrollado las negociaciones. El esfuerzo realizado, así como su resultado, afianza nuestro compromiso de integración e implicación en la sociedad almeriense". El Director General de MEDGAZ ha querido también agradecer a las Autoridades, "en particular a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía, su mediación y esfuerzo por acercar posturas. Gracias a las Autoridades, las negociaciones han evolucionado hacia un total entendimiento".

Almería, 29 de septiembre 2008
MEDGAZ SA
Relaciones Externas
Tlf. +34 91 312 54 24
www.medgaz.com



MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados