Notas de Prensadegradado
 
Notas de prensa
Volver al listado Imprimir


MEDGAZ recibe el último cargamento de tubos para la construcción del gasoducto submarino

  • El buque contiene un total de 6.000 tubos de acero al carbono de alta resistencia.
  • Los primeros trabajos de soldadura comenzarán en marzo.
  • Es el primer gran hito de la fase de construcción de MEDGAZ.

> Llegada del último cargamento de tubos a Almería

Ver vídeo

MEDGAZ cuenta ya con el 100% de los tubos que, fabricados en Japón y revestidos en Malasia, conformarán el gasoducto Argelia-Europa, vía España. El tercer y último cargamento ha llegado hoy al puerto de Almería a bordo del navío Global Saikai que partió de Kuantan (Malasia) el pasado 17 de enero.

Este buque contiene un total de 6.000 tubos, es decir unos 75 kilómetros de acero al carbono de alta resistencia. Cada tubo tiene una longitud de 12 metros y un diámetro de 24 pulgadas (610 milímetros). Todos están recubiertos con 3 capas de polipropileno para resistir la corrosión. Aquellos destinados a las zonas menos profundas han sido además revestidos de hormigón para proteger al gasoducto de corrientes marinas y otros factores externos.

El material será descargado y almacenado en el puerto de Almería hasta que den comienzo los primeros trabajos de soldadura, previstos para mediados de marzo.

En total, se han fabricado 90.000 toneladas de acero al carbono de alta resistencia. La tubería, fabricada y revestida por las dos mayores acerías japoneses-Mitsui y Sumitomo-, ha sido entregada en tres cargamentos. El primero llegó a Almería en octubre de 2007 y el segundo en diciembre del pasado año.

Con esta tercera y última entrega se cumple el primer gran hito de la fase de construcción de MEDGAZ, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de 2009.

Almería, 8 de febrero 2008
MEDGAZ SA
Relaciones Externas
Tlf. +34 91 312 54 24
www.medgaz.com



MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados