Aspectos clave degradado
 
Introducción
Imprimir

MEDGAZ es un proyecto estratégico tanto para Argelia y España como para el resto de Europa. Por una parte, acercará gas natural argelino mediante un enlace directo, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de suministro. Por otra, es la vía más económica de aprovisionamiento de gas natural al sur de Europa, tal y como han concluido observadores internacionales como Observatoire Méditerranéen de l’Energie o Wood Mackenzie. Además, MEDGAZ ayudará a satisfacer la creciente demanda de gas natural. Finalmente, el futuro enlace submarino contribuirá a alcanzar los objetivos del Protocolo de Kyoto.

De ahí, que cuente con un amplio apoyo institucional. En España, ha sido incluido en la "Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas. Desarrollo de las Redes de Transporte 2002-2011". El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado a MEDGAZ la categoría de "proyecto prioritario".

En Europa ha sido aprobado por la Comisión Europea como "Proyecto de interés común dentro de las redes transeuropeas en el sector de la energía" (Decisión 1229-2003/CE).

 

Barco para el tendido de un gasoducto submarino > Barco para el tendido de un gasoducto submarino


MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados